De nuevo maiceros se manifestarán desde el Elota hasta el Carrizo, demandan certeza precio de garantía 0 603

Culiacán. – Organizaciones de productores de los sectores social y privado, anuncian manifestaciones con tractores agrícolas desde el Carrizo, Ahome, hasta la Cruz de Elota en el sur de Sinaloa, el próximo martes 9 de junio.

Acuerdo tomado tras reunión efectuada esta tarde de miércoles, dichas acciones de protesta son por la incertidumbre que ha generado el gobierno federal para el precio de garantía de $4,150 la tonelada de maíz blanco de la cosecha en curso.

Toda vez que Segalmex anunció que pagará las cosechas de acuerdo a la cotización del dólar fix y la Bolsa de Chicago, ecuación que no permitirá alcanzar el precio comprometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las gestiones encabezadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Esto lo dieron a conocer a través de las redes sociales, donde invitaron a las productoras y productores a realizar sus contratos, llamando a la unidad en un solo frente organizados en pie de lucha por la rentabilidad del campo de Sinaloa.

En dicha reunión participaron el diputado (PRI) Faustino Hernández Álvarez presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, (Caades), Agustín Espinoza Lagunas Coordinador del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa, Alejandro Cervantes Sotelo, dirigente de la ANAPSIN, Emilio González Gastélum dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, Alfredo Gallardo Velarde dirigente de la Ugocem, Francisco Meza dirigente de la Central Campesina Independiente, Ulises Gaxiola Rodríguez dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana en Sinaloa, entre otros destacados líderes agrarios en la entidad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *