Dan aviso de siniestro por sequía en zona manguera 0 313

Revisarán afectaciones en cacahuates por falta de lluvia

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del estado da aviso de siniestro por sequía en zona de temporalera de Escuinapa, a fin de que se realicen los levantamientos técnicos por parte de empresa aseguradora, reveló José Jeovan Rosas Corrales director de Desarrollo Rural de Sinaloa.

Y los dictámenes se pudieran dar a conocer la próxima semana de cuantas hectáreas de mango se verán afectadas por la falta de agua en la presente temporada.

Explicó que se contrató póliza de seguro agrícola para proteger 189 mil hectáreas de temporal en el presente año, con cultivos de garbanzo, sorgo, ajonjolí, cacahuate, mango, fríjol, entre otros.

“La única variación ahora con las nuevas reglas centrales, es la única es que, en perenne, en mango pagábamos dos mil 500 pesos por hectárea, ahora se va a pagar dos mil pesos por hectárea, pero, se salvaguardo la mayoría de los cultivos de temporal y se siguen pagando a mil 500 pesos en su momento, la iniciación por hectárea al productor y siguen siendo los mismos requisitos y la misma mecánica operativa”.

Dijo que las respectivas Juntas Locales de Sanidad Vegetal pueden dar aviso en un momento dado a las autoridades para que se hagan las revisiones por parte de la aseguradora, para que se active dicho instrumento que sería un aliciente para los productores con siniestro de eventos naturales.

“En cacahuate también hay una zona en Mocorito, estamos checando con las Juntas de Sanidad y con la misma SADER nos vamos apoyar, para solicitar que se inspeccione”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *