Cultivos de baja demanda de agua prevalecerán en la región del Évora: Samuel López Angulo 0 256

Llaman realizar buenas prácticas de labranza en inicio de cultivos

Frijol, garbanzo y girasol cultivos que predominarán en la región del Évora

Culiacán. – En el arranque de actividades en el surco, recomiendan a los productores asesorarse con técnicos de las respectivas Juntas Locales de Sanidad Vegetal, para que reciban una correcta asesoría en el uso de la semilla y fertilizantes, recomendó Samuel López Angulo.

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), dijo que es necesario contar con semiente certificada o validada para evitar pobres rendimientos en la cosecha de los cultivos.

“Evitar que los cultivos tengan bajos rendimientos y sobre todo cuidar los suelos que no se propaguen virus, por eso es importante sembrar semilla certificada, a parte del SNICS, hay otros organismos también que validan la semilla, y en si todos los cultivos, se tiene que darle un tratamiento especial”.

El también presidente del módulo de riego 74-2  Eustaquio Buelna en la región del Évora, explicó que aún no se tiene fecha para que se autorice el plan de siembras para el presente ciclo agrícola, pero los distritos de riego ya están asignando los volúmenes que dispondrán cada módulo en la entidad.

Zona agrícola que predominará los cultivos de baja demanda de agua, debido a los pobres niveles de almacenamiento en las presas que irrigan esa región centro de Sinaloa.

“El llamado que se les hace a los productores en este caso, el abanico de cultivos pues no es mucho, baja demanda viene siendo frijol y garbanzo, cártamo, entonces ahorita el productor se le está diciendo que vea el tema de la semilla de cártamo, por temor a que se agote o que al último se siembre semilla de mala calidad, no semilla certificada y puede tener problemas al momento de la cosecha”.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *