La Financiera brindará avíos para compra de coberturas anticipadas 0 37

Senador Rubén Rocha no había confirmado su asistencia a reunión en norte de Sinaloa: Serapio Vargas

Culiacán. – Una Comitiva sinaloense encabezada por el Senador Rubén Rocha Moya, sostienen encuentro con directivos de la Financiera Nacional de Desarrollo, a fin de buscar mecanismos para que los productores puedan acceder a recursos frescos, reveló Serapio Vargas Ramírez.

En dicha reunión que presidió Ignacio Gómez Trápala Director General Adjunto de Promoción de Negocios y Coordinación Regional, la participación de Jorge Luis Reyes Moreno agente estatal de la FND en Sinaloa, se acordó en una minuta que, los más de 15 mil acreditados por la FND en Sinaloa, se les entregará recursos suficientes para que adquieran las coberturas anticipadas y puedan garantizar un buen precio a futuro que está fijando actualmente la Bolsa de Chicago.

“También se quitó el que ahora la cobertura se pagará previo reembolso, antes se tenía que comprar la cobertura y luego te daban el crédito ahora no, ahora podrás comprarlo directamente, no estarás obligado a comprarlas y luego adquirir el crédito; y finalmente se acordó que se va abrir una mesa de negociación para empezar a buscar paquetes tecnológicos para cultivos como ajonjolí, cártamo, frijol, otros que no tienen ahorita seguro agrícola, ni créditos”.

El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), detalló que la FND ya disperso el 30 por ciento de los avíos, productores que ya recibieron las ministraciones podrán solicitar la línea de crédito para el componente para la cobertura, y tenga el recurso para adquirirlas en estas fechas que el mercado internacional les da ganancias.

De igual forma el asesor legislativo del senador Rubén Rocha Moya, dijo que no le parece justo los señalamientos de algunos personajes en Ahome, que reprocharon la no asistencia del legislador a un encuentro donde no había confirmado su participación, toda vez que ya tenía programa la reunión con los directivos de la banca de desarrollo para beneficiar a los más de 15 mil productores habilitados por la FND.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *