CNC Sinaloa pide retirar beneficios a bodegas que no cumplen con pagos de las cosechas 0 256

 

Culiacán. – Productores agrícolas elevan la voz en contra de las políticas públicas del gobierno federal, que no brindan créditos blandos la banca de desarrollo, la no publicación en el Diario Oficial de la Federación de los precios de garantía, señaló el diputado local (PRI) Faustino Hernández Álvarez presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

Que elevó al seno del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, acto de autoridad de parte del gobierno federal, en contra de todos los centros de acopio que entraron en agricultura por contrato y que no han pagado las cosechas del ciclo anterior, lo que ha generado retrasos en los pagos con los acreedores y no tienen oportunidad de realizar tareas de preparación en vísperas de iniciar los cultivos.

“Desde aquí quiero que ustedes avalen esta propuesta, que le quiten la concesión o el permiso a todos los acopiadores que están haciendo su agosto ahí se las dejo ustedes tienen la palabra”.

Propuesta que fue avalada por unanimidad por el máximo órgano agropecuario del estado, donde participaron representantes de dependencias federales relacionadas con el sector.

Incluso advirtieron que podrían salir varios camiones con productores para ir a la ciudad de México a realizar presión ante la Cámara de Diputados en busca que mejoren el presupuesto de egresos para el campo 2020.

Por su parte Martha Emma Acosta Rivas encargada del despacho de la Sader en Sinaloa, manifestó que tomó nota de los reclamos de los asistentes y lo elevará a oficinas centrales para darle seguimiento a las demandas de los productores de la entidad.

“Para que las cosas estén consideradas, tomen en cuenta los bienes de ellos, los pagos como están, lo que está pendiente de pago, y si es presupuestal, pues hay que buscar las formas de cómo se va ir resolviendo y apurar, me gusto lo que plantearon ellos, de vigilar que las bodegas saquen ese trabajo, y se pueda resolver, es importante para el productor porque ese dinero lo tienen”

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *