Ciudad de México celebra la sanidad vegetal iluminada de verde 0 119

​Por las noches, 20 monumentos históricos y edificios emblemáticos capitalinos se iluminan para crear conciencia sobre la importancia de la sanidad vegetal.​

Lotería Nacional emitirá un billete conmemorativo para celebrar el 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

Ciudad de México; a 01 de julio de 2020. – Con el objetivo de crear conciencia en la población mexicana sobre la importancia de la sanidad vegetal y como parte de la celebración de los 120 años del inicio del manejo de la fitosanidad en nuestro país, del 29 de junio al 10 de julio 20 monumentos históricos, vialidades y edificios emblemáticos de la Ciudad de México serán iluminados de color verde a partir de las 20:00 horas.

Entre ellos, los monumentos a la Independencia, a Cuauhtémoc, a Colón y a Álvaro Obregón; la Glorieta de la Palma; la Asamblea Legislativa; la Fuente de Petróleos; el Acueducto de Chapultepec y los distribuidores viales Heberto Castillo y San Jerónimo.

La iluminación de estos espacios emblemáticos también se enmarca en la conmemoración del “2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal”, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2018.

En el mismo sentido, a partir del 20 de julio la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, pondrá a la venta el billete conmemorativo al Año Internacional.

El sorteo se celebrará el 26 de julio, no olvides adquirir tu cachito y ¡mucha suerte!

Conferencias del foro 120 años de la Sanidad vegetal en México
Durante el segundo día del foro “120 años de la Sanidad Vegetal en México”, que encabeza el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), productores, académicos e investigadores hicieron hincapié en la importancia de la fitosanidad para lograr la seguridad y autosuficiencia alimentaria.

El director global de Desarrollo Estratégico del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), Bram Govaerts, explicó que el 70 por ciento de las variedades de investigación de trigo en el mundo y el 50 por ciento de las de maíz, provienen de este organismo, con sede en Texcoco, Estado de México, el cual trabaja de la mano con el Senasica.

Precisó que este trabajo ha salvado más de mil millones de vidas, a través del desarrollo de variedades mejoradas de estos granos, las cuales son resistentes a climas y enfermedades en las diferentes regiones del mundo.

Indicó que cada año, el CIMMYT envía más de 500 mil paquetes de semillas individuales mejoradas a cerca de 100 países, lo que contribuye a sostener la fuente de alimentación de millones de personas.

El director general de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries), Juan José Flores García, resaltó que las frutillas son el tercer producto agroalimentario mexicano más exportado, con más de 400 mil toneladas, sólo detrás de la cerveza y aguacate.

Subrayó que el crecimiento exponencial en el cultivo de estos frutos se debe al trabajo conjunto entre productores y el Senasica para garantizar que están libres de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria, como la Lobesia botrana y la Epiphyas postvittana.

Agregó que las frutillas mexicanas son comercializadas en alrededor de 40 países en cuatro continentes, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Arabia Saudita, Japón, Alemania, Francia, Rusia y Nueva Zelanda.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *