Cesavesin refuerza a productores de mango contra la mosca de la fruta 0 187

Buscan conformar polígonos libres de la mosca de la fruta

Cesavesin brinda líquido a campesinos para que formen trampas en sus huertas en el sur de Sinaloa

Escuinapa. – Siguen avanzando en la certificación de polígonos libres de la mosca de la fruta en Escuinapa, a fin de que la producción de huertas, eviten el tratamiento hipotérmico, lo cual bajará costos de producción y elevará la vida en anaquel de las diferentes variedades de mango que van a exportación.

Porfirio Salas Castillo secretario de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Sur de Sinaloa, explicó que el Cesavesin está distribuyendo trampas para dicha plaga, es por ello que reitero el llamado a los productores mangueros a realizar buenas practicas fitosanitarias para elevar la productividad.

“Ese mango no va a entrar a la tina térmica, entonces ellos van a tener la bendición de vender un poco mejor y a nosotros nos alienta para nosotros poder vender a mejor precio acá en Escuinapa, formando grupos  como se formaron en Aguaverde y Chametla, estamos formando más grupos, aquí en Escuinapa estamos trabajando en un polígono, a ver si lo logramos, la gente es muy testaruda, de que no hace caso, hay que no permitir tiradero de mangos dentro de las huertas, para tratar de no tener moscas en ese polígono, y Cesavesin hace su trabajo en la Ciudad de México, en Senasica, para ser libres de la mosca y poder vender a mejor precio”.

Reveló que, gracias a la gestión ante el Cesavesin, se instalan diez trampas por hectárea dentro de las huertas de mango, a fin de bajar el número de población de mosca de la fruta, hasta poder erradicarla como en la zona norte de Sinaloa, que exportan sin restricciones la fruta, dejando buenos dividendos a los productores de dicha zona.

“Cesavesin nos va a regalar el líquido a los campesinos, para que nosotros lo pongamos en las huertas, nosotros solamente vamos hacer la trampa, ellos nos aportan el líquido, nosotros la trampa en la huerta, diez por hectárea amigo”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *