Cesavesin actúa contra malas prácticas en fumigaciones aéreas 0 54

Culiacán. – Organismos auxiliares fitosanitarios, toman cartas en el asunto de afectaciones por uso de desecantes en los preparativos en el cultivo de granos del presente ciclo agrícola, siendo en el valle del carrizo donde se afectó un predio con ajonjolí, soya en una aplicación aérea.

Ante esto, personal técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, del mismo Cesavesin, sostuvieron una reunión para tomar cartas en el asunto, además de denuncias ciudadanas de habitantes que acusan sobrevuelos en las inmediaciones de zonas habitadas, causando malestar contra los pilotos de las empresas fumigadoras.

Al respecto el Ing. Samuel López Angulo presidente del Cesavesin, expresó lo siguiente:

“Del cultivo de espárrago también se vio afectado en aproximadamente una hectárea, en ambos casos se buscó la conciliación entre la persona que aplicó el desecante y los afectados llegando a un acuerdo conciliatorio de ambas partes, en donde se está haciendo la reparación de más afectaciones”.

De igual manera, exhortó a las empresas fumigadoras aéreas y terrestres a cumplir con las normas fitosanitarias y de la SCT, para evitar verse en complicaciones.

Recordó que la Ley Estatal de Coordinación en Materia de Sanidad e Inocuidad del Estado de Sinaloa y su reglamento prevé un procedimiento a seguir en este tipo de malas prácticas; sin embargo, los productores afectados llegaron a un acuerdo de reparación del daño.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *