Agustín Espinoza Lagunas es ratificado por un período más al frente del CAP Sinaloa 0 85

Sostendrán encuentro con legisladores federales para defender el presupuesto al campo 2021.

Presupuesto de Egresos de la Federación para sector agropecuario ha venido a menos en los dos años el gobierno de López Obrador.

Culiacán. – En asamblea de las once organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente en Sinaloa, ratifican a Agustín Espinoza Lagunas como coordinador estatal para un periodo de un año más al frente del organismo campesino.

Quien refrendó la agenda de trabajo en favor del campo, unificando los criterios y fortaleciendo la rentabilidad de las mujeres y hombres que labran la tierra en la entidad.

“En está ocasión voy acompañado por nuestro amigo Octaviano Torres, y nuestro amigo Alfredo Gallardo por este nuevo periodo, retomamos la agenda agropecuaria, mañana lunes tenemos un encuentro con los diputados federales y los senadores, los estamos convocando para establecer un diálogo franco y directo con ellos”.

Adelantó que este lunes, sostendrán encuentro con legisladores federales para presentar propuestas sólidas para revertir el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 dirigido a la agricultura comercial.

“Ya ves que en los últimos años nos han castigado muchísimo en el presupuesto a la agricultura, nos dejaron en el gobierno federal saliente en 85 mil millones de pesos, en el primer año de esta legislatura lo bajaron a 65 mil millones, y este año apenas estamos contando con 45 mil millones de pesos”.

Presumió que en el proyecto del PEF desaparecen algunos programas para el 2021 al sector agropecuario, donde defenderán se revierta esta política del gobierno de López Obrador.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *