Campesinos bloquean carretera México 15, demandan pago de sus cosechas 0 243

Realizan acciones radicales acompañados por esposas e hijos que viven con incertidumbre para recibir el pago de las pasadas cosechas

El Carrizo, Ahome.- Por segundo día consecutivo, productores de maíz del valle del Carrizo, Ahome, y del Fuerte, bloquean en ambos sentidos la carretera federal México 15 en dicha región al norte de Sinaloa, en demanda de atención del gobierno federal para que intervenga en la problemática de incumplimiento de pago de la empresa bodeguera Multigranos Los Mochis.

A dicha manifestación se sumaron los trasportistas de carga del norte de Sinaloa, debido a que dicha empresa particular adeuda el acarreo de las cosechas.

Este sábado estuvieron por 45 minutos bloqueando la carretera federal los inconformes, y hoy domingo a pesar de la lluvia ligera a moderada registrada en esa zona a consecuencia de la depresión tropical “Raymond” realizaron otro bloqueo por espacio de casi una hora.

Advirtieron que dichos bloqueos intermitentes lo seguirán realizando una hora diariamente hasta que la empresa cubra alrededor de 300 millones de pesos de las cosechas del ciclo agrícola otoño invierno/2018-2019, señaló Aristeo Verdugo Escalante presidente del Comité Municipal Campesino #17 en el Carrizo.

Algunos campesinos, fueron acompañados por sus familiares ante la desesperante situación que traviesan debido a que ya están las fechas optimas de siembra del nuevo ciclo agrícola, y están en cartera vencida, por lo que se ve difícil que puedan realizar sus labores en el surco, indicó el dirigente campesino.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *