Bodegueros ocultan información sobre inventarios de frijol 0 343

Empresas bodegueras no proporcionan información veraz sobre inventarios que tienen de frijol en la entidad, lo que mantiene el precio al mayoreo muy apagado en el mercado, reveló José Wilfrido Cassal González.

El representante no gubernamental del Sistema Producto Frijol en Sinaloa, dijo que a pesar de eso se ha mantenido el precio del grano al público consumidor, luego que los productores colocarán sus cosechas, fluctuó entre 20 y 22 pesos el kilogramo.

“Puede ser a que realmente los acopiadores están esperando mejores tiempos para el mercado esa es la única explicación que podemos tener nosotros, no hay otra explicación, para sacar volumen a la venta, ha habido abasto en los mercados eso si es indiscutible, no hay desabasto, pero no sabemos realmente el acopio que hay realmente”.

El dirigente sospecha que no hay muchos volúmenes en inventarios, al establecerse apenas las 33 mil hectáreas durante el ciclo agrícola otoño-invierno inmediato anterior; pero debido a que es un grupo de empresarios bodegueros no proporcionan la información precisa que mantienen en sus centros de acopio.

“hubo menos producción también por exceso de humedad, por enfermedades, etc, etc, mala calidad de semilla, entonces pensamos así muy a la ligera de que no hay mucha existencia en el mercado de frijol en bodega, pensamos no, sin saber la realidad como está la situación actual”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *