Blindarán zona sur de Sinaloa de mango larvado 0 381

No permitirán lotes de mango larvados en Sinaloa

ESCUINAPA, SINALOA 13 de febrero.- La cadena productiva de mango de Escuinapa y Rosario, sostienen encuentro con autoridades de agricultura federal y estatal, así como organismos fitosanitarios para hacer un frente común para erradicar la mosca de la fruta de las huertas comerciales.

Porfirio Salas Castillo presidente de la Unión estatal de Productores de Mango, reveló que acordaron no introducir a la entidad fruta del estado de Chiapas, por representar un alto riesgo de plagas, y buscan proteger la zona comercial de Sinaloa.

“ese mango nos están avisando de allá de Chiapas, que hay mucha zonas infestadas de la mosca, ahí se tomaron algunos acuerdos se van a revisar minuciosamente los embarques allá en Chiapas, y se van a revisar minuciosamente aquí en el empaque cuando lleguen esos embarques , y bueno todo el que traiga infestaciones con mosca, con mucha pena se van aplicar los reglamentos, y se van a regresar a su lugar de origen, o cuando menos se van a sacar del estado de Sinaloa”, señaló.

En dicha reunión participaron autoridades de Senasica, Cesavesin, Sader, SAyG, empacadores, industriales del mango donde acordaron establecer estrategias preventivas para evitar introducir fruta larvada, reveló Salas Castillo.

“estuvieron muy de acuerdo los empacadores, algunos industrializadores, pero también platicamos y llegamos acuerdos sobre los tiraderos de desecho de mango que eso lo hacen las industrias, eso lo hacen las jugueras, estuvieron de acuerdo que van a trabajar, conforme a la norma, conforme marca el manual, de hacer sus fosas sépticas.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *