Bajos rendimientos, y falta de cumplimiento precio de garantía de maíz tienen en la lona a los productores: Carlos Medina 0 108

San Pedro, Navolato. – Productores agrícolas unen sus voces para reclamar al gobierno federal cumpla con el compromiso presidencial del precio de garantía de $4,150 la tonelada de maíz blanco, toda vez que, con la actual cotización del grano, la base de 32 dólares, la paridad peso-dólar y el apoyo complementario de casi $360 la tonelada, quedan por debajo de los $4,000.

Carlos Alberto Medina Sánchez, dirigente del Consejo Estatal del Maíz en Sinaloa, advirtió que muchos productores están en número rojos, debido a los altos costos que se tienen en la entidad para labrar la tierra.

“Aquí estamos exigiendo que cumpla la palabra el propio presidente y el director de Segalmex, lo dijeron en cadena nacional el ingreso total del productor iban a ser $4,150”.

Dijo que el tiro de gracia que están teniendo muchos productores son los bajos rendimientos por hectárea, lo que compromete aún más la rentabilidad en la cosecha en curso.

“Debido a las condiciones climatológicas hemos tenido bajos rendimientos y con ese precio la verdad un productor se va a cartera vencida”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *