Avión de campaña fitosanitaria se desploma en Comitán, Chiapas 0 351

Chiapas. – Un avión Cessna 401 matrícula XB-NQO se desploma tras aparente falla mecánica cuando sobrevolaba el poblado Quistajito, donde liberaba moscas estériles para erradicar la mosca del mediterráneo en esa región.

El piloto, único tripulante de la aeronave fue rescatado herido y trasladado al Hospital General Regional de Comitán de Domínguez, Chiapas.

De acuerdo a información por autoridades municipales, el hecho se registró alrededor de las 08:00 horas, luego de perder altura, chocó contra un árbol y terminará en el suelo.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar las llamas del aparato aéreo totalmente destruido, también acudieron miembros de la Base Aérea de El Copalar, Comitán.

Dicha aeronave despegó del aeropuerto internacional de Tapachula, Chiapas para realizar la tarea fitosanitaria aérea, con el desenlace ya descrito.

Cabe mencionar que el gobierno federal a través del Senasica, realiza campaña emergente para erradicar la mosca del Mediterráneo, que compromete la inocuidad de más de 250 huertos frutícolas comerciales en el sur de Chiapas.

Para ello cuentan con un laboratorio de reproducción de insectos estériles, para bajar paulatinamente la población de la plaga voraz que amenaza con expandirse a otras zonas entidades productoras.

Foto: Twitter/Solisinforma

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *