AVANZA PROGRAMA DE HUERTOS ESCOLARES EN SINALOA: DIP. ANA CECILIA MORENO ROMERO 0 264

Culiacán, Sinaloa. Jueves 14 noviembre. 2019.-  Un total de 27 escuelas públicas pertenecientes a los municipios de Sinaloa y Guasave, se han incorporado al programa de “Huertos Escolares” que impulsa como tema de gestión social la diputada priísta Ana Cecilia Moreno Romero, quien durante conferencia de prensa comentó que se espera que en los próximos días concreten10 huertos escolares, pertenecientes también a Guasave.

   La legisladora, indicó que este también se está buscando implementar el programa en las comunidades indígenas, a través de los comedores comunitarios. Este programa, dijo, comprende la asesoría especializada en materia agrícola y sustentable, así como la entrega gratuita de semillas,  fertilizantes  y riego por goteo,  para la siembra de diversas hortalizas,  con el apoyo de los alumnos y padres de familia.

   Moreno Romero señaló que el año pasado se atendieron 20 escuelas y en lo que va de este, otras 7 aunque ya se han visitado 10 más, entre ellas algunas enclavadas en comunidades indígenas, de las cuales están esperando su aprobación.

   Moreno Romero, indicó que el objetivo principal de este programa es fomentar el amor por la tierra, el cuidado del agua, así como mejorar la alimentación sana a través de productos naturales cosechados por los mismos alumnos con el apoyo de sus padres y maestros.

   Invitó a todas las escuelas interesadas a solicitarlo para que de inmediato se pongan en contacto con ellos, ya que aunque se han implementado por lo pronto, solo en su distrito, el objetivo es  extenderlo a todo el estado.

   “Es un programa que me gustaría que lo adoptaran más diputados, porque estaríamos trabajando a favor de las niñas y los niños, pero también a favor del medio ambiente y de nuestra propia salud”, puntualizó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *