Autoridades Municipales y Estatales reactivaran intervenciones contra el trabajo infantil en campos agrícolas 0 27

Escuinapa Sin._ De la mano de representantes del gobierno del Estado de Sinaloa, Instituciones y Programas implicados en el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, autoridades municipales a través de la Procuraduría de la Defensa de Niñas Niños y Adolescentes, el Programa de PANNASIR y SIPINNA, se reunieron con el Objetivo de reactivar las acciones que buscan erradicar el trabajo infantil en los campos agrícolas durante la próxima temporada. Dicha reunión se llevó a cabo en la biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”.

El coloquio fue promovido y encabezado por el Presidente Municipal de Escuinapa Dr. Emmett Soto Grave y la Presidenta del DIF Escuinapa, Dra. Liliana Canizales de Soto, quienes han estado enfocados en implementar acciones preventivas para contribuir en una mejor calidad de vida en los menores.

“Créanme que estamos nosotros contribuyendo en lo que nos corresponde como municipio, de eliminar o erradicar el trabajo infantil. La parte municipal está haciendo lo suyo, pero cada quien en su línea y abordaje de acción tiene que hacer lo que le corresponde” externó el Alcalde.

El Alcalde también mencionó la importancia de brindar a los menores, oportunidades que los llevarán a una mejor calidad de vida, lejos de los surcos agrícolas.

“En Escuinapa estamos en contra del trabajo infantil y vamos a hacer lo que nos corresponda y sobre todo, porque esos niños tengan una oportunidad como la hemos tenido nosotros de poder estudiar que al final de cuentas es lo que queremos, tener niños profesionistas ya no nadamas los niños en el surco, si no que también tengan la oportunidad de estudiar”

En esta reunión de trabajo sinergíco, intervino el Lic. Eduardo Alberto Portillo Avila, Director del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado de Sinaloa, el Lic. Jorge Luis Sañudo, Representante de SIPINNA Estatal, la Lic. Jessica Leyva del Programa de PANNASIR Estatal y diferentes instituciones comprometidas con la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.

Las autoridades municipales de Escuinapa, desde el inicio de la administración encabezada por Soto Grave y el Sistema DIF Municipal de Escuinapa, se ha enfocado en mantener a las niñas, niños y adolescentes del albergue Isla del Bosque alejados de cercos de los surcos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *