Asume Emilio González la dirigencia de los módulos de riego en Sinaloa 0 236

En asamblea general extraordinaria se renovó el consejo directivo de la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa para el periodo 2020-2023.

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, en inédita toma de protesta de Ley al nuevo consejo directivo, vía telefónica los exhortó a seguir fortaleciendo el sector agropecuario.

Culiacán, Sinaloa, a 3 de abril de 2020._ Atendiendo los protocolos de salud, como la sana distancia y el uso de gel antibacterial, la AURPAES llevó a cabo su asamblea general extraordinaria, en donde Emilio González Gastélum tomó protesta como presidente.

Luego de un breve mensaje por parte del dirigente saliente, Luis Fernando Velázquez Serrano, el secretario de agricultura y ganadería del estado de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzúastegui tomó la protesta de ley al nuevo consejo directivo.

Vía telefónica, el funcionario estatal exhortó al consejo directivo a trabajar de manera unida para fortalecer al sector agrícola y destacó que la planilla, que llegó por unidad, está conformada por personas con experiencia en el rubro hidroagrícola.

En su mensaje, González Gastélum hizo un llamado a los usuarios de riego a mantenerse unidos ante los retos que se están presentando, pues en ellos recae la soberanía alimentaria nacional.

“Mientras nosotros permanezcamos unidos vamos a construir cosas mejores, la AURPAES es la representación estatal de los módulos de riego, tenemos que hacerla que crezca, hay que continuar por el camino de la unidad que es lo que requiere la agricultura”.

Al clausurar la asamblea, el diputado local Faustino Hernández Álvarez reconoció la labor del consejo directivo saliente y señaló que como presidente de la comisión de recursos hidráulicos en el Congreso del Estado continuarán trabajando para dar certidumbre al sector hidroagrícola.

Por último, el también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, expresó que es necesario continuar atentos ante la posibilidad latente de una nueva Ley de Aguas Nacionales que pudiera afectar al sector primario.

Cabe recordar que la Aurpaes esta integrada por 48 módulo de riego y 7 redes mayores.

Consejo directivo AURPAES
Emilio González Gastélum, Presidente
Juan de Dios Santos Soto, Vicepresidente
Sergio Alfonso Zambada Zazueta, Tesorero
Eugenio Barrera Traviña, Secretario
Victor Lara Ortiz, Primer Vocal

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *