AMPLÍA GOBIERNO FEDERAL UNA SEMANA MÁS PERIODO PARA CONTRATAR MAÍZ SINALOENSE 0 335

Culiacán Sinaloa, 21 de junio.- Debido al interés y las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de la industria, la federación concedió ampliar una semana más el periodo para la contratación de la cosecha de maíz de Sinaloa del ciclo otoño-invierno, informó el secretario de Agricultura y Ganadería.

Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui dio a conocer que el objetivo es que se contrate la totalidad de la cosecha que ha sido validada y que pudiera alcanzar los 5 millones 700 mil toneladas de maíz, cifra récord de contratación mediante el esquema de Agricultura por Contrato del campo sinaloense.

“Se gestionó por parte del gobernador, para que no quedara por fuera de lo contratado las toneladas validadas  puesto que los productores hicieron su esfuerzo por validarse y, que en ese sentido, tengan el derecho de ser contratados; también, hay que decirlo, el mercado nos ha favorecido para que esto se de y la propia gestión ante los compradores de parte del gobierno estatal y el gobierno federal”.

En total, mencionó el secretario Tarriba, se trata de poco más de 200 mil toneladas adicionales a las 5,5 millones que se programaron para su contratación con la finalidad de reconocer el esfuerzo realizado por los productores sinaloenses.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *