Agustín Espinoza es ratificado por un periodo más al frente del CAP Sinaloa 0 319

Isidoro Carrasco Corral del organismo Solidaridad Agropecuaria Sinaloense (Solagro) rindió protesta como Secretario Técnico, y José Luis Acosta Muñoz coordinador Estatal de la Organización Plan de Ayala Siglo XXI como Secretario de Actas.

CULIACÁN.- Agustín Espinoza Lagunas, es reelecto para un periodo más al frente del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa (CAP), organismo que agrupa a trece organizaciones del sector social.

El dirigente campesino, dijo que los sectores agropecuarios y pesqueros enfrentan grandes retos para evitar la reducción de hasta un 45 por ciento al presupuesto federal, en relación a los dos últimos ejercicios fiscales.

Manifestó que rechaza el trato que brinda el gobierno federal a la agricultura comercial, por lo que exige sea digno y respeto a los productores de nuestra entidad.

“No solamente vamos a dar una lucha en cuanto al tema del presupuesto, porque además la situación cada vez está peor para el campo sinaloense, me refiero al tema del crédito con intereses del orden del 18 por ciento la Financiera, con las presas vacías, sin agua, no se garantiza el ciclo con el agua que tienen las cuencas, y con esa visión que tiene la cuarta transformación, es el año peor que se tenga en las últimas décadas”.

Dijo que acepta el reto con mucha responsabilidad por un año más que dura el periodo de coordinador del CAP.

Expresó que los productores seguirán remando contra viento y marea, para poder seguir trabajando la tierra.

Para esta coordinación, de que sigamos trabajando, así como lo hemos hecho ahora, inclusive intensificar lo que tengamos que hacer”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *