Realizan Foro de Acuacultura Sustentable 0 271

En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas puso en marcha el Foro de Acuacultura Sustentable y Ambientalista, en donde se destacó la importancia de un manejo de la producción camaronera sin afectar el medio ambiente.

El funcionario municipal refrendó la disposición de este gobierno para apoyar y promover la actividad acuícola en Guasave.

En el foro participaron Carlos Urías presidente de la Confederación de Acuacultores de Sinaloa, María de los Ángeles Cervantes Rosas doctora en ciencias administrativas y académica de la Universidad Autónoma de Occidente y el director de Ecología Felipe Ruiz Moreno.

El evento fue organizado por Ecología y el regidor Rodrigo Margarito Miranda Olguín.

Carlos Urías a nombre de los acuacultores destacó que está actividad es la segunda de importancia en Sinaloa con un valor de 7 mil millones de pesos, por lo que es muy importante que se realicen buenas prácticas en la producción y no se impacte el ecosistema.

En Guasave también es la segunda actividad económica por lo que deben cuidar la sustentabilidad.

En el foro estuvieron los regidores Evangelina Llanes, Martha Dagnino, Raúl Leal presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave y Santos Quintero Benítez presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *