Buscan acuicultores sean exonerados por uso de aguas nacionales 0 342

Eldorado, Culiacán, Sinaloa.- ,Productores acuícolas rechazan que sean contaminantes en los cuerpos de agua, por lo que piden sean excluidos en los trámites ante la Semarnat, señaló Silviano López Nájera.

El presidente del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa, dijo que tienen que pagar por servicios de limpieza tal como marca la Ley de Aguas análisis de la calidad de agua que vierten de sus estanques al mar, durante y al culminar cada ciclo acuícola.

“Los acuacultores también necesitamos en cuestión de leyes, que se cubra la Ley General de Aguas, porque realmente lo que es Conagua, la Ley General de Aguas que nos pide Semarnat, pues realmente nosotros no afectamos lo que es, en la descargas de aguas, nosotros estamos como agua de paso realmente nosotros no contaminamos el agua y eso está 100% comprobado, el problema nuestro es que la Ley nos marca”.

 Defendió que no son aguas residuales, por lo que buscan sean exonerados de pagos, esto mediante exámenes que realicen a los cuerpos de agua, en caso de que estén con parámetros fuera de norma, se actué en consecuencia.

“Principalmente después de hacer varios exámenes, pues realmente nos tienen que exonerar de esa Ley, porque principalmente estamos de acuerdo en hacer exámenes, y pues bioremediar si algo sucede”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *