Analizan viabilidad de seguro contra desastres naturales en granjas acuícolas 0 286

De ser factible, se buscará en el Congreso del Estado se etiquete recursos para próximo ejercicio fiscal: Sergio Torres

Culiacán, Sinaloa 12 de agosto.- Se analiza incluir a productores acuícolas en un esquema de seguro catastrófico, a fin de que cuenten con una red de protección en caso de afectaciones por eventos naturales, reveló Sergio Torres Félix Secretario de Pesca de Sinaloa.

Detalló que ya se planteó el tema a la Financiera Nacional de Desarrollo para revisar el riesgo y la factibilidad que se brinde esa herramienta, y no se sigan comprometiendo su patrimonio por los efectos de la madre naturaleza en sus granjas acuícolas.

“De cierta manera su siembra, su actividad, ¿Por qué? Porque ya tuvimos el antecedente del año pasado con el huracán Willa, la tormenta 19E, donde salieron muy afectados, y no pudieron pues, ningún tema de seguro, como lo hace valer principalmente los agricultores”.

Mencionó que luego que dictaminé la viabilidad de un seguro por parte de la banca de desarrollo, se pudiera gestionar ante los diputados locales que se etiquete un presupuesto para ese rubro en el próximo ejercicio fiscal.

Asimismo, el funcionario estatal, reveló que personal de la Comisión Federal de Electricidad, estuvieron recientemente  en la entidad, para dar seguimiento a la gestión del gobernador Quirino Ordaz para llevar energía eléctrica hacia las granjas acuícolas donde buscan abaratar costos de producción, al estar utilizando bombas a base de combustible.

“Ver la posibilidad para ver los montos, en el tema de electrificación de algunas granjas acuícolas, que haya un mayor impacto, un mayor beneficio, son temas como el de mejorar la seguridad de los caminos que llevan a las granjas acuícolas”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *