© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Presentan iniciativas que proponen uso seguro del internet y promover energías renovables

Durante la sesión celebrada este jueves ante el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa, se presentaron dos iniciativas dirigidas a promover el uso seguro y responsable de internet y las tecnologías de la información entre niñas, niños y adolescentes, así como a impulsar la adopción de energías limpias y renovables.

La primera iniciativa, presentada por las diputadas Concepción Zazueta Castro, Graciela Rosmery Sánchez Sánchez, Nancy Dalila Hernández Domínguez, María Guadalupe Cázares Gallegos y Giovanna Morachis Paperini, quienes forman parte de la Comisión de Atención a la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes, propone la adición de un párrafo al artículo 51 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa. Esta adición busca que las autoridades estatales y municipales, dentro de sus competencias, aseguren una educación de calidad y la igualdad sustantiva en el acceso y permanencia en la misma. Además, busca promover entre los menores y sus entornos el uso seguro y responsable de internet y las tecnologías de la información, así como concienciar sobre los riesgos asociados a un uso inadecuado.

Por otro lado, la segunda iniciativa, presentada por el diputado Ricardo Madrid Pérez del Grupo Plural, propone la adición de un párrafo a la fracción III del artículo 4 Bis B de la Constitución Política del Estado de Sinaloa. Esta adición busca elevar a nivel constitucional la obligación de las autoridades estatales y municipales de promover el uso de energías limpias y renovables tanto en el sector público como en el privado. Asimismo, propone que los presupuestos de egresos contemplen partidas específicas para la transición gradual hacia el uso de estas energías en el sector público, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente y al cuidado del planeta.

Ambas iniciativas fueron giradas por el diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, para su segunda lectura y posterior análisis legislativo.

Share With: